RepasoOnline ya tiene nueva imagen. Tras un año de proyecto dedicado en exclusiva al contenido de los cursos ha llegado el momento de un paso más. Y por ello, he querido por fin configurar el nuevo tema visual, que estructura mucho mejor los contenidos y le da nueva funcionalidad al campus. El resultado es el que os quiero explicar en este artículo.
Vereis, la "home" cambia su aspecto por completo. Un detalle es que he suprimido el bloque de acceso al campus porque ha pasado al menú superior como enlace Entrar (a la derecha del menú).
Respecto a la barra de menús, observareis que incorpora nuevas opciones. Las novedades más importantes es que incluye 3 enlaces directos a secciones que antes quedaban dispersas en el lateral de navegación: Mis cursos, Mensajes (icono del "sobrecito"), y una vez has accedido al campus, las opciones de tu cuenta de usuario (antes del acceso el enlace es para entrar en el campus).
Por lo demás, de izquierda a derecha: desplegable Sobre... con enlaces a páginas de explicación, FAQ con acceso a lista de preguntas habituales, Contacta y REGISTRARSE.
Debajo del menú tenemos el nombre del campus y como novedad la botonera social de acceso a mis perfiles en redes y a la web de matemáticas.
A continuación un slider deslizante con acceso directo a las subcategorías de cursos de la categoría principal Repasos Universitarios. Pero también podeis acceder a esas subcategorías desde la navegación en la estructura de cursos.
Debajo, antes del acceso al campus, un mensaje mío invitando a los visitante a registrarse en el campus, ya que así dispondrán del acceso a ciertas secciones exclusivas de usuarios del campus. Este mensaje desaparece una vez has accedido al campus.
Después observareis una sección con tres enlaces "destacados": Curso GRATIS con acceso al Taller de Derivadas, Así funcionan los cursos, Preguntas frecuentes. Estos enlaces pueden ir cambiando según la época del año. Ahora hay esos.
Continuando hacia abajo, os encontrareis en una estructura de 2 columnas, a la izquierda diversos bloques como el de RECOMIÉNDAME, con la botonera social para compartir el enlace del campus en vuestros perfiles sociales. Os animo a ello y así me echais un cable a su difusión. Gracias de antemano.
En la columna de la derecha, más ancha, teneis las Novedades del sitio, el Buscador de cursos y el acceso a las categorías de primer nivel de los cursos del campus. Desde aquí podeis acceder a cualquier curso.
Se ha creado una zona de pie de página con 3 columnas. De izquierda a derecha, REPASOSONLINE con enlaces de obligación en cumplimiento de la ley vigente (Aviso legal, Política de Cookies,...), EVENTOS PRÓXIMOS y CALENDARIO. Estas últimas ya las conoceis pero han cambiado su ubicación.
Si navegais por la estructura de cursos, observareis que los cursos incorporan "por fin" una explicación detallada. Y si accedeis a uno de vuestros cursos, vereis que la estructura de 3 columnas se mantiene, pero cambia su ordenación, para otorgar prioridad en la izquierda de la página a la zona de contenidos del curso.
Observareis también en los cursos que he suprimido el bloque Mensajes. Ahora ya no tiene sentido teniéndolo como icono de "sobrecito" en el menú superior, que además lo teneis accesible en toda la navegación del campus.
En fin...seguro que me olvido de algún detalle pero bueno... al menos teneis una primera orientación.
Quedan pendientes nuevas funcionalidades a incorporar como: la pasarela de pago con tarjeta de crédito a través de Paypal, la apertura del Blog del campus, una sección que llamaré "Lo que opinan mis alumnos", y más...
Pero de todo ello ya os iré informando.
Espero que os guste la nueva imagen.